Busca en este blog

jueves, 5 de noviembre de 2015

Desafío de los 30 Días - Día 5

"En la pregunta 2 comentamos que Highdell es un pueblo situado cerca de montañas, rodeado de bosques, no muy lejos del mar y con un camino que lo atraviesa. Eso es, más o menos, como todos los pueblos de fantasía medieval que conoces.. hasta que alguien que viene pregunta en otros pueblos cercanos. “¿Highdell?, si. Sigue este camino y lo encontrarás, a unos tres días, tras pasar por…”. ¿Qué localización geográfica se encuentra cerca de Highdell y que le hace reconocible?."

http://trasgotauro.com/2015/10/30/el-desafio-de-los-30-dias-3a-ed-participantes-y-una-modificacion/

La Hondonada de los Dioses


Highdell se levanta sobre una profunda hondonada, de varios kilómetros de longitud, excavada por el rio Cuervo. El Camino Aureo, que viene desde las montañas del norte y lleva hasta la capital en la costa, sigue el curso de la hondonada, atravesando la ciudad de Highdell. La hondonada forma el límite de la ciudad en casi tres cuartas partes, y a ella dan dos de las tres puertas de la misma.

Sin embargo, lo que llama la atención en la hondonada son la multitud de cuevas excavadas por la naturaleza en sus altas y abruptas paredes. Algunas son grandes como bocas de gigantes bostezantes, mientras que muchas otras son meros nichos. En algunas de las cuevas más grandes se han instalado santuarios a los dioses de las profundidades, con sus braseros encendidos día y noche y su permanente olor a incienso. En otras, se han instalado santurrones, eremitas, ermitaños o simplemente gente demasiado pobre para conseguir nada mejor.

Desde que el hombre es hombre, la hondonada ha sido empleada como lugar de culto y de enterramiento. Las pintadas rupestres que decoran muchas de ñas cuevas así lo atestiguan. Hay decenas de cuevas que han sido empleadas como toscos cementerios, llenas de cuerpos embalsamados y cubiertos por resquebrajadas máscaras de barro o madera. Algunas de estas cuevas fueron cerradas con rocas y barro, pero la inmensa mayoría han sido saqueadas en algún momento del pasado.

La hondonada es un lugar habitual de peregrinaje, ya sea en busca de respuestas por parte de los oráculos, sibilas y vaticinadores, o bien en busca de las curaciones milagrosas en las aguas termales o recibiendo las atenciones de los curanderos y sanadores. Dos veces al año se llevan a cabo los grandes festivales en la gran explanada a los pies de Highdell, en los cuales cada Santuario trata de demostrar lo superior que es respecto al resto de sus vecinos.

Sea como sea, la Hondonada de los Dioses es un lugar muy famoso en Highdell, y fuente de muchos de sus ingresos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario