Busca en este blog

sábado, 14 de noviembre de 2015

Desafío de los 30 Días - Día 13

"Ayer hicimos de historiadores. Vale que nos inventamos una historia, de un mundo de fantasía, en una ambientación fantástica. Pero trabajamos con el pasado de una ciudad que en estos momentos empieza ya a ser algo quizá tangible, aunque sea solo en nuestras mentes. Eso hace que no solo esté comenzando a escribirse el pasado, sino que quizá ya comencemos a saber que es lo que viene en el futuro, y que vamos a poder aprovechar. Pero… ¿realmente es así? ¿podrías describir un suceso del futuro que esté relacionado con Highdell?"

http://trasgotauro.com/2015/10/30/el-desafio-de-los-30-dias-3a-ed-participantes-y-una-modificacion/

Parece que está llegando el tiempo para que se cumplan algunas de las más catastróficas profecías de la Niña Alegría. Las constelaciones del Caldero y de la Bruja están alineándose, y la estela de la cola de la serpiente Alaya está perdiendo su resplandor. La joven profeta habló también de fuego en las montañas y de hielo en el bosque, de ríos de sangre, de que la madre ahogaría al hijo nonato. Habló del despertar de la simiente maldita, de los ojos ciegos que ven la verdad y de la palabra corrupta en la boca sagrada. Habló del Segundo Advenimiento, salvación o catástrofe para la sangre de los esclavos.

Quien sabe a ciencia cierta lo que significaba esta profecía. Siempre ha sido fácil ver el significado de los mensajes a toro pasado, pensar que lo que quería decir es justamente lo que había pasado, pero pocos fueron los que supieron interpretarlos a priori, y eso que hace más de cuatrocientos años que los agoreros claman la llegada del fin de los tiempos, de una nueva era de oscuridad o de cualquier locura que pase por sus mentes. ¿Por qué preocuparse? Seguramente no será nada, como siempre.

Pero parece que hay gente preocupada, especialmente tras las paredes del Templo de Takkerna. ¿Será cierto lo que se cuenta de unas profecias de la Niña Alegría que no llegaron a ser conocidas por todos? ¿Quizás alguna tiene relación con lo que se avecina?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario