Busca en este blog

lunes, 18 de noviembre de 2013

El Desafío de los 30 días - Día 18 - El juego que nunca has jugado y al que te gustaría jugar


El Desafío de los 30 días - Día 18 - El juego que nunca has jugado y al que te gustaría jugar

A ver, que piense. Depende de lo que entendamos por jugar. ¿Dirigir es jugar? Si es SI, entonces creo que me gustaría dirigir a Eclipse Phase y el Runequest 6, si es NO entonces añadiría que me apetece probar el Dungeon Crawl Classic, La Puerta de Ishtar, el Cacería de Bichos, el Trasgos y Mazmorras, el FATE, etc. Creo que son demasiados, y que a menos que me lance yo a dirigirlos nunca los probaré. A ver si convenzo a Varo, mi master de AD&D de pasarnos al Trasgos y Mazmorras y ya me habré quitado uno ;D

Pero si pienso en juegazos clásicos a los que me he quedado sin jugar, creo que pondría al principio de la lista el Ars Magica, el Aquelarre y el Pendragon. Si, lo se, soy un hereje, pero yo he dirigido el 70% de las partidas de mi grupo en los últimos 25 años, y la gran mayoría de todas las que hemos jugado han sido de D&D. Y aun así hemos jugado a muchas cosas diferentes, pero es que en esto del rol la carta es tan amplia y tan buena que es difícil probar todos los platos ;D Es uno de los puntos importantes en mi lista de deseos para el futuro cercano, probar muchos más juegos que nunca he probado. Voy a empezar con el Runequest 6, pero también me estoy preparando algo para el Cacería de Bichos y partidas cortas de Fragmentos o Haunted Hauses para dirigir a un grupo de novatos en una ludoteca que estoy montando en El Taller. Pero la idea es no quedarme enganchado en ninguno, sino dirigir unas partidas y saltar al siguiente. Dentro de un tiempo ya me plantearé cual ha sido el que me ha dejado mejor sabor de boca y merece la pena repetir como Campeón. 

Ya os iré contando mis experiencias al respecto ;D

No hay comentarios:

Publicar un comentario