Busca en este blog

viernes, 15 de noviembre de 2013

El Desafío de los 30 días - Día 15 - El Juego que te gustaría que se publicase / tradujese en el futuro


Bueno, pues hemos conseguido llegar al ecuador del desafío publicando diariamente las entradas. No creía que fuera a ser capaz de tamaña hazaña, pero así ha sido, prueba irrefutable que todavía soy capaz de sorprenderme hasta a mi mismo :D

El Desafío de los 30 días - Día 15 - El Juego que te gustaría que se publicase / tradujese en el futuro

Bueno, al fin una pregunta fácil, que no me hace elegir entre mis colegas, mis juegos y mi novia ;D. Esta es fácil porque, aunque hubiera elegido en Runequest 6, ya está en fase de traducción, y hay otro juego al que tengo muchas ganas de jugar desde hace tiempo, y si no lo he hecho es por el tocho manual que es, en inglés, y la temática es bastante complicada y completa. Se trata del Eclipse Phase, ese complejo juego de Posthuman Studios que mezcla el postapocalipsis, la metahumanidad y el terror cósmico. 


Me parece un juego muy original, con muchas posibilidades de juego, pero muy complicado de dirigir, dado lo alienígena de la ambientación con respecto a la nuestra (por lo menos para mi). Puedo apechugar con los cambios de morfo (cuerpo), la existencia de infomorph (personas digitalizadas completamente), o de los TITANES, grandes computadoras AI que han tomado conciencia de si mismas, han tratado de destruir a la humanidad, y luego han desaparecido misteriosamente dejando atrás unas Puertas de Pandora que funcionan como agujeros de gusano hacia otros puntos del universo. Pero lo que me cuesta más comprender son los sistemas económicos NO basados en el capital, sino en la Reputación, en los que no hay dinero. En todos los juegos, sea cual sea su ambientación, hay algún tipo de sistema económico más o menos tradicional, aunque sea el trueque (y probad a hacer una partida donde no haya moneda para ver como se complican seriamente las cosas). Me cuesta ver como funcionan las Corporaciones en un entorno en el que la gente tiene acceso a las maquinas Cornucopia que pueden darles desde comida hasta ropa o las piezas de las máquinas más complejas (con un buen mapa podrían clonarse a si mismas pieza a pieza). También me choca el acceso a la información que existe dentro del juego. Todo el mundo lleva una pequeña AI en la cabeza que le va dando información, sonora o visual, directamente al cortex cerebral, puede mostrarte lo que se ve por los millones de cámaras públicas existentes, buscar en millones de bases de datos, blogs, videos, etc., y darte la información resumida para que tu elijas. Se que esto tiene un gran potencial para montar partidas, pero me cuesta verlo todo en una visión general sin sentir vértigo.


Pero creo que esto se podría resolver si pudiera leérmelo en mi lengua materna, el klingon ...;D si no el castellano servirá. Por eso estoy deseando que alguien se lance a traducirlo, inmensa tarea, para así aliviar mis pequeñas dudas sobre si tratar de dirigirlo o no. En serio tíos, os lo agradecería. Supongo que será una persona o grupo de personas que lo hacen por amor al arte, porque no creo que ninguna empresa se lance a traducirlo manteniendo la licencia Creative Commons que tiene en inglés, y que te permite descargarlo gratuitamente desde la página de la editorial. Yo por mi parte prometo hacer que me lo regalen si alguien lo traduce y publica en físico. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario