Busca en este blog

lunes, 3 de noviembre de 2014

Día 3 ¿Prefieres hacer un spin-off, o jugar una partida independiente?

blue-opaque-triantakohedron-30-sided-dice-1-ea.jpg

Bueno, creo que para aquellos que no hayan leído la entrada de las preguntas en Trasgotauro, esta pregunta les puede parecer un poco rara.

Se trata de saber si, cuando la partida se te va a tomar por culo, porque han cascado la mayoría de los Pjs o se han retirado cobardemente de la vida de acción, eres de aquellos que empiezan una partida completamente nueva o de aquellos que tratan de seguir la historia de la partida anterior pero con un grupo nuevo.

Pues a mí, la verdad, es que esto no me ha ocurrido, que yo recuerde. Claro que han muerto Pjs, muchos, y algunos importantes para alguna trama, pero han sido sustituidos por nuevos Pjs, aunque con tramas nuevas. Algunas tramas han de ser abandonadas o reconvertidas, pero es lo que pasa en la realidad.

En los casos de TPK (muy pocos), entonces prefiero empezar de cero. Si queda alguien vivo (lo habitual), entonces trato de continuar con la historia, si es que veo que tiene sentido, ya que no me gusta forzar las cosas para que encajen. Por esto mismo trato de tener cuidado para que una racha de mala suerte me hunda la partida. Las malas decisiones de los Pjs pueden hacerlo, pero por mala suerte no, que soy yo el que me tengo que currar mogollón las cosas.

Agur

No hay comentarios:

Publicar un comentario