Busca en este blog

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Día 18 ¿Les pides deberes a tus jugadores entre partidas? Si es que si, ¿Cuáles?

blue-opaque-triantakohedron-30-sided-dice-1-ea.jpg

En mi grupo parece haber un consenso no expresado de “que el master se lo curre todo”. Por ello, nadie, o casi nadie, se curra lo más mínimo entre partidas. A mí me encantaría que se fuesen turnando para escribir una pequeña crónica de la partida, sobre todo para poder refrescarse la memoria antes de la siguiente (dado el tiempo que pasa regularmente entre una sesión y la siguiente), y porque mola un montón releerse lo que pasó hace años. Mi memoria es una mierda, y envidio profundamente a aquellos que son capaces de recordar con pelos y señales partidas que tuvieron lugar 10 años antes. Como me gustaría haber escrito sobre las sesiones que jugamos hace décadas. Además, así ahorraríamos el tiempo que malgasta el master en recordarle a la gente lo que pasó en la última sesión (hay jugadores a los que hay que recordarles incluso a que sistema estamos jugando y como va dicho sistema).

Lo que si les he pedido en ocasiones es que se curren un poco el trasfondo e historia de los personajes nuevos antes de introducirles en la partida, porque creo que es muy útil a la hora de ver cómo van a interpretar a dicho personaje, meter subtramas en la historia, crear relaciones con otros personajes, etc. En ocasiones he dado experiencia por ello, aunque creo que lo mejor es que lo hagan porque les apetezca (aunque normalmente tengo que ser yo el que lo pida… insistentemente).

En fin, que no creo en los “deberes”, me encantaría que la gente se interesara más de motu propio en desarrollar su personaje y la historia de la partida más allá de la asistencia a las partidas. Mi próxima idea es la de desarrollar el mundo de juego de forma colaborativa, que puedan inventarse directamente todo lo relacionado con la cultura de su personaje, o su religión, o lo que quiera. A ver si es una forma efectiva de implicarlos más en el desarrollo del juego, que es una tarea de grupo, no únicamente del sufrido master.

Salu2

No hay comentarios:

Publicar un comentario