Busca en este blog

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Día 11 Las editoriales de rol ...

blue-opaque-triantakohedron-30-sided-dice-1-ea.jpg

Las editoriales de rol deberían mimar más a sus clientes, centrarse más en cuidarnos, porque no somos tontos y sabemos quien se curra las cosas y quien no. No somos monederos con patas a los que endilgarnos cualquier mierda y dejarnos abandonados cuando ya no interesamos. 

Deberían ser fieles a nosotros porque nosotros somos fieles a ellos. No pueden dejar una linea colgada porque haya nuevos productos de los que sacar mayores beneficios. No pueden ofrecernos cagarrutas sin fundamento a precio de oro porque tenga una encuadernación esmerada o unos dibujos de Yoko Ono. El continente puede ser importante, pero el contenido es lo realmente importante. No pueden cambiar cada dos años de edición porque así crean que nos van a volver a vender los mismos manuales que ya tenemos. 

En los últimos años se ha visto que mucha gente hace productos de gran calidad con cuatro duros, y que esos productos tienen un publico, un publico cansado de más y más productos manufacturados de serie sin interés alguno.

Por último, todo producto que salga al mercado en formato físico debería aportar una copia digital gratuita, y la compra de la copia digital debería ser MUCHO más barata que la física, ¡que no somos tontos coño! Si una edición de coleccionista con tapa dura y 500 páginas a color me sale por 50€, el PDF de la misma no debería superar los 10€.

Por otro lado, también quiero mostrar mi agradecimiento a todas esas pequeñas editoriales que sacan productos hechos con cariño, que están constantemente en contacto con sus clientes, que se esmeran por sacar productos de calidad a precios justos, y que en muchos casos (puedo dar testimonio personalmente) apoyan con productos gratuitos a los clubs y asociaciones para ayudar a la extensión de nuestra afición.

Se que es un trabajo duro para vivir de él, pero se que es un trabajo mucho más interesante y agradecido que el que tenemos muchos otros. Creo que es un privilegio ser capaz de vivir de tus aficiones, no lo olvideis.

Salud2

No hay comentarios:

Publicar un comentario