Busca en este blog

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Día 19 Un libro que debería de ser un juego de rol

blue-opaque-triantakohedron-30-sided-dice-1-ea.jpg

A mi me gustaría ver un juego de rol sobre el mundo de Harry Potter, dirigido principalmente para jugar con chavales. Tendría un sistema no demasiado complicado, pero que diferenciase entre tipos de magias, con tablas aleatorias de misiones para tu casa, eventos tipo partido de quidditch, notoriedad y fama, relación con los diferentes profesores, misterios, etc. Creo que podría ser bastante interesante. He visto que hay un juego amateur en la red sobre el mundo de Harry Potter (ENLACE), pero no se qué tal será.

A parte de este, creo que hay muchos libros que harían estupendas ambientaciones para diversos sistemas. Por ejemplo, me encantaría ver un libro de ambientación basado en el libro de León Arsenal “Máscaras de Matar”, el cual me parece que describe un mundillo muy interesante, una mezcla de fantasía, culturas precolombinas y precristianas, familias ferales (vinculadas con un tipo de animal), política, montañas misteriosas llenas de bosques de brujas y cañadas de bichas, en fin, un mundo en el que me gustaría jugar. También me gustaría una ambientación para jugar en la Bretaña de época de Alfredo el Grande, durante el comienzo de la invasión sajona, que muestran los libros de Bernard Cornwell, o al tetralogía de Javier Negrete sobre La Espada de Fuego y Tramorea.

En fin, posibles candidatos hay a raudales, solo hay que echarle imaginación.

Salud2

No hay comentarios:

Publicar un comentario