Busca en este blog

domingo, 16 de noviembre de 2014

Dia 16 ¿Aventuras, libros de ambientación u otros suplementos?


blue-opaque-triantakohedron-30-sided-dice-1-ea.jpg
 
Pues yo prefiero, sin dudarlo, los libros de ambientación. Son los que más ideas me generan, leyéndolos mi mente bulle con todas las posibilidades en mis manos. Los libros de reglas están bien, pero están mucho mejor aquellos que incorporan fragmentos de la historia para mostrarte ejemplos del sistema, y en los cuales puedes ver reflejada la ambientación. Me encantan sobre todo aquellas ambientaciones que tratan sobre temas nuevos, o enfocados de una manera diferente. Estoy cansado de los típicos ejemplos arquetípicos de fantasía maniqueista de bueno buenisimos y malos feisimos.
Las aventuras están bien, puedes ver también reflejadas en ellas la ambientación, pero tengo el problema de ser demasiado puntilloso, y si la aventura no está bien hilvanada y es interesante, me canso de ella o me da por cambiarla completamente (como fue el caso del Castillo Maure).
Los libros que solo llevan reglas, especialmente aquellos que en vez de buscar un enfoque diferente parecen que solo quieren llenar de nuevas y maravillosas habilidades y hechizos a los personajes, me aburren un montón.
Salud2

No hay comentarios:

Publicar un comentario