Busca en este blog

miércoles, 17 de julio de 2013

Proyecto Rolero - Modulo No Despiertes a los Dioses I

Bueno, pues quiero empezar a hablar sobre mis proyectos roleros, de los cuales tengo unos cuantos, pero por mi carácter vago e inconstante, voy dejando dormir el sueño de los justos en mis multiples cuadernos, esperando un momento de energía, inspiración o yo que se, que no parece llegar nunca. Así que, queriendo cambiar el rumbo de esta erratica nave que soy yo mismo, y siguiendo los consejos de John Four, voy a ir poniendo por escrito mis ideas, mis avances, y proponerme cada día dedicarle 20 minutos a mis proyectos, para ir ganando energía, para motivarme con los pequeños avances, y coger una rutina de trabajo.

Bueno, me dejo de chachara, y paso al meollo del asunto.

Módulo - No Despiertes a los Dioses (nombre provisional)

Se trata de una partida, para un sistema D100 (todavía no me he decidido por cual), con tintes pulp, de terror cósmico e investigación, situada en la Isla de Ponape, en la Micronesia, en 1932. Como lugar central de la partida están las misteriosas ruinas de Nan Madol.

Contexto Histórico

El periodo elegido es el de entre guerras, poco después del crack del 29, un momento de gran tensión político-militar y social, de auge de los movimientos nacionalistas totalitarios, comunistas y anarquistas. En la zona elegida destaca especialmente el Imperio Japones, que está llevando a cabo un fuerte movimiento expansionista, desde la ocupación de Manchuria, de Corea, de Shanghai, y especialmente relevante para el caso que nos ocupa, la creación del Mandato Japones del Pacífico Sur por el que la Sociedad de Naciones dió a Japón, tras la Primera Guerra Mundial, la mayoría de los territorios insulares que pertenecían anteriormente a Alemania, pero unicamente a nivel de gestión, no pudiendo crear instalaciones militares en la zona y teniendo que permitir el transito y comercio del resto de las naciones en dicho territorio.

Oficina del Mandato Japones del Pacífico Sur en Ponape


No hay comentarios:

Publicar un comentario