miércoles, 19 de septiembre de 2012

Resumen de La Ciudad Perdida


Bueno, pues desde que dijimos que íbamos a jugar de nuevo al AD&D 2ª Edición, retornando a La Ciudad Perdida que nos vio comenzar a mediados de los 80s, han pasado 5 meses y 6 partidas.
 

El inicio fue narrativo, todos formábamos parte de una caravana comercial que partía a principios de primavera desde Crystal Falls cruzando las Montañas Crystalmist hacia la gran ciudad enana de Karak Kadril.
Partimos a pesar de las advertencias hechas ante el jefe de la caravana sobre el hecho de que el invierno se estaba alargando y que los pasos podrían estar todavía cerrados, y dichas advertencias resultaron ser proféticas, ya que se desató una gigantesca tormenta de nieve en mitad de un paso, engullendo la caravana como una ola. Muchos desaparecieron bajo la nieve o arrojados al precipicio, pero unos pocos siguieron a un joven explorador enano llamado Dunkan Dragomir cuando este descubrió un paso antiguo que acababa de volver a ser abierto gracias a la tormenta. Consiguieron encontrar una cueva en la que refugiarse de la tormenta durante la noche, pero por la mañana habían desaparecido la mayor parte de los supervivientes, ¿quizás se los había llevado algún oscuro habitante de la cueva?. Temiendo compartir su destino, los pocos que quedaban salieron al exterior, a un amplio valle azotado todavía por la tormenta.

 En medio de la ventisca varios de los compañeros desaparecieron, y solo quedaron 3, Dunkan, un clérigo de Pholtus llamado Valkinor y un joven pícaro de nombre Jalen y aspecto de atractivo barbudo. Avanzando a duras penas, descubrieron 3 grandes figuras entre la ventisca, y a pesar del riesgo de encontrarse con unos gigantes avanzaron, sabiendo que no tenían otro sito al que ir.

 
Ahí empezó de verdad la partida, y poco a poco hemos ido recuperando a algunos de los supervivientes desaparecidos, un bárbaro llamado Lambruk y un paladín llamado Kor Pale, y poco después rescatamos a un delgado mago humano llamado Caphen.

Tras 6 partidas hemos explorado 4 niveles de la pirámide enterrada en la nieve, y por el momento solo hemos sufrido una perdida, Lambruk el Poderoso, que fue degollado por un habilidoso esqueleto.

Os pongo aquí los dos documentos que Varo, el DM, hizo como pequeño resumen inicial y de ambientación.

2 comentarios:

  1. Perfecto!!! Pero no es St. Cuthbert, es Pholtus... si no te conociera diria que pretendes tocarme los huevos :D

    ResponderEliminar
  2. Ya lo he corregido Sr. Anonimo, no se si posee huevos, pero si es así, no era mi intención tocarselos, y si lo he hecho ha sido sin duda sin mala intención :D

    ResponderEliminar