Busca en este blog

martes, 21 de abril de 2015

Nuestra Nueva Partida

Bueno, ya estaba cogiendo telarañas el blog, así que a ver si podemos animarlo un poquito con nuestras experiencias roleras.

Tras un tiempo de sequía y parón frikoso, hemos vuelto a jugar a rol. Nuestro master habitual, Varo, ha comenzado una nueva partida de su propia cosecha en Greyhawk, con el nuevo sistema de la 5ª edición del D&D. Íbamos a pasar los pjs de la partida de la Ciudad Perdida del AD&D 2ª Ed. a la nueva 5ª Ed., pero empezar a jugar un sistema nuevo con personajes de 6º nivel era un poco complicado, así que el DM pensó que era mejor empezar una partida nueva con pjs de 1er nivel, aprender el sistema, y cuando ya tengamos más soltura regresar a la Ciudad Perdida para terminar con Zargón.

Asi que cogimos los dados y nos pusimos a crear unos pjs de 1er nivel al estilo más Old School posible, tirando 3d6 por característica (3 tablas escogiendo la mejor y subiendo la tirada más baja a 10). El mundo es Greyhawk, aunque con un ambiente más barroco dada la afición del master al blog de Tales of the Grotesque and Dungeonesque.

Estos son los personajes, empezando por el mio, que para algo es el que mejor conozco:


Bertrand de Gerth (Yo):

Bertrand, como se hace llamar ahora, siempre fue un tipo problemático. Nacido de la unión entre mi padre, un avaro prestamista, y mi madre, su esclava flaenia, no tuvo lo que se llama una infancia modélica. Mi padre trató por todos los medios de forjarle un futuro, dado que era su único hijo, pero Bertrand hizo todo lo posible por ponerle las cosas difíciles. Entro joven en el seminario de la Iglesia de Santo Cuthberto, en donde demostró tener grandes aptitudes para el aprendizaje y para los problemas, así como una resistencia tenaz a la autoridad. Fue expulsado después de prenderle fuego a un sacerdote que había tratado de pasarse de la raya con el joven muchacho. Tras esto, el dinero de su padre le consiguió una plaza en la Universidad, para que estudiará y quizás se convirtiera en leguleyo o funcionario real. Pero Bertrand estaba más interesado en las faldas, la fiesta, y atentar subversivamente contra el poder establecido de la realeza y la religión. Fue capturado por la guardia real, torturado y, cuando ya no tenía nada más que contar, arrojado a un olvidadero. Allí descubrió la iluminación, en los tuneles oscuros de los que nadie sale jamás. Una voz le llamó en susurros desde una grieta, y alimentó sus ganas de sobrevivir. Dos años después, cuando fueron a meter a otro tipo en ese agujero, sus carceleros se sorprendieron de verle salir con vida. Tuvieron piedad del pobre tipo y lo soltaron, pensando sin duda que no le quedaba mucho tiempo en la tierra. Pero Bertrand aguantó. Tenía una nueva misión en la vida, un nuevo futuro, ahora tenía un señor en el que creia, que hablaba de cosas reales, que le mostraba el mundo como era. En ese agujero, murió el muchacho que era y nació Bertrand de Gerth. Es un tipo simpático y carismático, pero con un cierto cariz siniestro, y a menudo desvaria, hace cosas sin sentido, o habla solo. Viaja con dos libros guardados con celo, los cuales consulta por las noches apartado de todos.



Jean Luc D'Lupin (Yayo):

Por lo que se, es el hijo menor de un noble local. Altivo y arrogante como casi todos los nobles, viste ropas de buena calidad y un sombrero de ala ancha, y combate solo con un rapier. Parece ser que está enamorado de la hija de otro noble, posiblemente de mayor nivel que su padre, y que esta está prometida con otro tipo. El hermano de la chica es un cabrón aun más arrogante que Jean Luc y está en la Orden de la Guardia, por lo que cree que puede comportarse como le plazca y torturar a la plebe sin consecuencias para sus constantes vitales. Se equivoca, como todos los capullos arrogantes.



Rondorol de Roca Profunda (Alberto):

Un gnomo de las rocas, lo que en está ambientación significa que es un tipo pequeño, un poco deforme y extraño, pero los humanos no creemos que pertenezca a otra especie. Se le dan bien las manualidades y las pertenencias ajenas, y parece un tipo simpático y sin valores morales, lo cual me gusta. Lleva un extraño mechero con forma de dragón.






Cedric Athelieu (Negro):

Un hechicero, viste de forma moderna, con chaqueta y sombrero de ala. De familia noble, porta un bastón con una pérfida daga oculta en el pomo y tiene un cuervo como familiar.









Grim Gorstag (Alf):

Un bárbaro de las colinas, tipo Slaine, con pantalones de cuadrosy una enorme hacha a dos manos, brutal pero simple.










Thel (Thorst):

Extraño personaje. Supuestamente es un elfo, que aquí sería un tipo de aspecto raro e inquietante, andrógino, pero lo que vemos es un cazarecompensas ¿?, con una larga cicatriz que le cruza un lado de la cara.